El director de la Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, recibió en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Emanuel, en Santa Ana, a la representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco.

En un encuentro que abordó temas cruciales para los jóvenes y habitantes de la comunidad Emanuel que han decidido poner una pausa sus estudios compartieron sus motivos. Entre las razones que llevaron a algunos a desertar de la educación se encuentran la edad y la necesidad de buscar empleo en lugar de continuar sus estudios.

Este CUBO, además de ser un espacio de recreación, se ha convertido en un refugio para que los jóvenes realicen sus tareas, tomen talleres y cursos; y accedan a Internet. En este sentido, se busca establecer alianzas estratégicas con UNICEF y la Unión Europea para transformar los CUBO en espacios de educación complementaria a las instituciones escolares.

El evento también contó con la participación activa de maestros de las escuelas C.E San Luis y C.E Mariano Méndez, así como de los padres y madres de los jóvenes involucrados en el conversatorio.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con apoyo de organismos internacionales, está promoviendo la importancia de la educación en los diferentes niveles. Este diálogo abierto no solo busca comprender mejor las causas detrás de la deserción escolar, sino también encontrar posibles soluciones para apoyar a los jóvenes en su camino educativo. La educación es un tema fundamental para el futuro de la juventud salvadoreña, y este encuentro representa un paso importante hacia la identificación de desafíos y oportunidades en el sistema educativo del país.