Las mujeres indígenas de El Salvador desarrollan la importante tarea de conserva, mantener y defender la identidad de sus pueblos, reafirmando sus derechos para que sus voces repletas de esencia cultural, sean escuchadas.
En el día nacional de la mujer indígena se realizó un acto simbólico que tuvo lugar en el CUBO Panchimalco, en donde se tuvo la presencia del Embajador de Argentina en El Salvador, Ruben Ruffi. Entre bailes folklóricos y vestidos de colores se disfrutó de números artísticos nostálgicos que narraron las historia y tradiciones de nuestro país. A la vez, se apreció nuestra lengua materna al compás de los niños del Complejo Educativo Profesor Bernardino Villamariona, quienes cantaron el himno nacional en Náhuatl.
Los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades continúan generando oportunidades de desarrollo y aprendizaje, está vez brindando experiencias culturalmente enriquecedoras, reconociendo y apoyando las tradiciones, lo cual fortalece el tejido de nuestra sociedad y abriendo las puertas hacia un mañana más enriquecedor y diverso.