Presidente Nayib Bukele inaugura seis CUBO como parte de la estrategia de prevención de la violencia de la fase ll del Plan Control Territorial.
El presidente Nayib Bukele inauguró este día seis Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Valle Verde, Apopa; Santa Lucia, Mejicanos; San José II, Soyapango; San Luis Talpa, La Paz; Tamarindo, La Unión; Panchimalco, San Salvador. Esto como parte de la fase II del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades” la cual representan el compromiso del Gobierno con la juventud y la niñez.
Estas infraestructuras cuentan con un espacio amplio y moderno como: biblioteca, centro de cómputo, área de videojuegos, área lúdica, zonas para desarrollo artístico, entre otras.
“Se ha dicho mucho que en El Salvador hay mucha represión a la juventud. Este es el Gobierno que más ha invertido en la juventud. Ustedes lo pueden decir así. ¿Qué otro gobierno invirtió así?”.
Manifestó el presidente de la República Nayib Bukele.
A la vez, estos proyectos fortalecen la interacción y desarrollo de las comunidades, por medio de la prevención de la violencia de manera estratégica, fortaleciendo la paz y fomentando la seguridad en comunidades, en las que Gobiernos anteriores dejaron en el olvido, causando desigualdad, estigmatización y altos índices de violencia.
“Eso tomará trabajo, esfuerzo o sacrificio, recursos; pero estamos dispuestos a hacerlo y con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”.
Agregó el mandatario.
La creación de los CUBO en estas comunidades recupera los espacios públicos que por mucho fueron bastión de grupos delictivos, impidiendo la interacción interna de los habitantes de la comunidad y provocando estigmatización de los mismos de manera externa.
Actualmente se registran más 151,000 visitas en los CUBO en actual funcionamiento, en la que en su mayoría son jóvenes de 12 a 17 años de edad.