El pasado viernes 26 de abril, se llevó a cabo un evento significativo en el CUBO Zacamil, Mejicanos, donde se presentaron los resultados de la encuesta realizada sobre los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

Este estudio, financiado por USAID y validado por el PNUD, evaluó el impacto de los CUBO en comunidades previamente afectadas por la violencia histórica.
Durante la presentación, se destacó que la comunidad percibe los CUBO como lugares seguros que fomentan actividades recreativas y formativas. Los resultados confirman el impacto positivo en la percepción de seguridad, resultado de las políticas implementadas en la fase 2 del Plan Control Territorial por el presidente Nayib Bukele.

La presentación estuvo a cargo de nuestro director, Carlos Marroquín en compañía del coordinador de CUBO Abraham Riviera y contó con la presencia de representantes de diversas instituciones gubernamentales, así como de la comunidad en general.

Además, se resaltó que los usuarios hacen un uso frecuente de las instalaciones, registrando más de 596,000 visitas hasta la fecha.

Este evento representa un paso significativo en la consolidación de los CUBO como espacios clave para el desarrollo comunitario y la mejora de la calidad de vida de los salvadoreños.