El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, recibió al Vicecanciller de Estonia, Märt Volmer, la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez; y a Camila Rosa, directora de los Derechos Humanos de Cancillería, en las instalaciones del CUBO Luigui Doze, ubicado en el municipio de Mejicanos.
Dicha visita inició con un recorrido para mostrar la infraestructura del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), el cual es el proyecto insignia del Gobierno del presidente Nayib Bukele en tema de prevención de la violencia, formando parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”.
“Puedo ver la forma decisiva en que el gobierno está tratando de cambiar el país, y veo como este tipo de espacios ayudan, son una alternativa diferente” comentó el Vicecanciller de Estonia, Märt Volmer
La embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez destacó que los CUBO son un orgullo salvadoreño, ya que son instalaciones innovadoras y modernas que cumplen con el objetivo de prevención de la violencia.
También se dio a conocer los proyectos que son desarrollados en el CUBO, y cómo estos espacios han protegido a los jóvenes y niños en riesgo social, vulnerables y estigmatizados para abrirles nuevas oportunidades de desarrollo.
“Hay necesidad de una cooperación más sólida y es por eso que estoy aquí para acordar nuevos proyectos, para hablar de qué otras cosas podemos hacer», agregó el mandatario, Märt Volmer.
Cada vez son más los países con interés en conocer sobre las estrategias de seguridad implementadas por el actual Gobierno, para sumarse al trabajo en equipo, y se continúe llevando a las comunidades proyectos significativos para un desarrollo integral.